El pasado 4 marzo, se celebró la jornada “Salvando la vulnerabilidad tecnológica”, organizada conjuntamente entre la UCIE Ars innovatio de la UA y el Col.legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana – COEESCV.
Tuvo lugar una puesta en común de lo que significa la brecha digital y las barreras tecnológicas en los ámbitos de la educación social y en general las disparidades en el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre diferentes grupos de personas o comunidades.
Ambos organismos presentaron sus nuevas Apps, “Contigo Social”, dirigida luchar contra esa brecha digital de la población vulnerable tecnológica respecto a la relación con las administraciones, haciéndola más sencilla, visual y rápida. Y “Amaia”, enfocada en facilitar y mejorar la relación familiar de nuestros mayores que se encuentran en residencias, creando un entorno virtual proactivo entre ellos y estimulando esas interacciones, tanto con la propia familia como con el resto de residentes.
Ambas buscan superar la brecha digital y las vulnerabilidades que puedan existir al proporcionar herramientas accesibles y efectivas para el acceso a la información, la educación y la participación en la sociedad digital.
Video de la jornada: https://vertice.cpd.ua.es/
Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar