Colaboración para evaluar a las personas mayores

La Universidad de Alicante, el Colegio de Enfermería de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante continúan trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la ciudad. Como parte de su compromiso, han iniciado un programa de evaluación de salud para detectar la fragilidad en las personas mayores.

El programa de evaluación comenzó en el mes de octubre de 2022 en el centro de mayores de La Florida, donde se realizaron diversas evaluaciones personalizadas para detectar posibles problemas de salud en los adultos mayores. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, lo que ha motivado a continuar con el programa.

Ahora, las evaluaciones se están llevando a cabo en el centro de mayores de San Gabriel, donde los expertos están realizando pruebas exhaustivas para identificar cualquier problema de salud que puedan tener los adultos mayores.

Este programa es de gran importancia para la comunidad, ya que permite detectar tempranamente posibles problemas de salud y prevenir enfermedades en las personas mayores. Además, el trabajo conjunto de la Universidad de Alicante, el Colegio de Enfermería de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante demuestra el compromiso de estas instituciones con la salud de los ciudadanos.