UNIDAD CIENTÍFICA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Del conocimiento a la innovación identificamos y aportamos valor

Detalles de la noticia

El equipo tecnosalud UA en programa internacional

Image

El grupo de innovación Tecnosalud, liderado por la profesora Loreto Macià y el profesor Francisco Javier Fernández de la Universidad de Alicante llegó a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, como parte del proyecto de cooperación financiado por la Universidad de Alicante al amparo del convenio marco que se mantiene entre ambas instituciones desde 2011. 

 

En las primeras sesiones de trabajo se ha realizado la planificación de la estancia de acuerdo con los objetivos de la solicitud y en este sentido por parte de las instituciones colombianas se implicaron responsables de diferentes estructuras de la UPTC, se discutieron temas relacionados con la salud de los mayores y cómo mejorar su calidad de vida. Además, se presentó el proyecto Actuasalud para iniciar un proceso de adaptación transcultural de la herramienta al entorno de Boyacá (UPTC). 

 

 En sucesivas reuniones se dio a conocer el proyecto a un grupo de estudiantes de enfermería, sus profesores y las seccionales de la UPTC de Sogamoso, Chiquinquirá, Duitama y Bogotá. 

 

Por último, se llevó a cabo una reunión en el vicerrectorado de investigación con el director de investigación de la UPTC para abordar los temas específicos del convenio de colaboración y establecer los planes y las estrategias de trabajo conjunto para fortalecer la investigación en salud y bienestar de los mayores. La visita del grupo de innovación Tecnosalud de la Universidad de Alicante a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja está resultando acorde a los objetivos y se espera que esta colaboración se traduzca en beneficios tangibles para la sociedad. 

Galeria

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Nuevo comentario

Esta actuación ha sido financiada por la AVI y por la Unión Europea a través de Fondos FEDER

UCIE ARS INNOVATIO

Del conocimiento a la innovación identificamos y aportamos valor

Newsletter

Contacto

Carretera San Vicente del Raspeig s/n 03690. Parque Científico de Alicante. Universidad de Alicante

ars-innovatio@ua.es

Copyright© 2024 ArsInnovatio. Universidad de Alicante.
Esta actuación ha sido financiada por la AVI y por la Unión Europea a través de Fondos FEDER