UNIDAD CIENTÍFICA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Del conocimiento a la innovación identificamos y aportamos valor

Detalles de la noticia

Jornada en la escuela de salud UPTC

Image

Hoy, el equipo de Tecnosalud de la Universidad de Alicante ha llevado a cabo una exitosa jornada en la Escuela de Enfermería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja. Durante el evento, los expertos en tecnología para la salud de la UA  han compartido sus experiencias con expertos del entorno de la UPTC  sobre los proyectos Actuasalud y HoldenIA.

La jornada ha sido un espacio para el intercambio de conocimientos y aprendizaje mutuo, en la que se han abordado temas relacionados con la aplicación de tecnología en el campo de la salud. Los asistentes han podido conocer en detalle las soluciones desarrolladas por el equipo de Tecnosalud de la Universidad de Alicante, como Actuasalud, una herramienta que permite evaluar la fragilidad de las personas mayores de 65 años, y HoldenIA, un sistema de sensorización para la detección temprana de caidas de cama y úlceras por presión.

El cuerpo docente de UPC   ha valorado positivamente la iniciativa y han destacado la importancia de promover este tipo de intercambios de conocimientos para seguir avanzando en la mejora de la atención sanitaria.

El equipo de Tecnosalud de la UA  ha manifestado su satisfacción por la acogida de la jornada y ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar la salud de las personas. La jornada ha sido un paso más en este camino de colaboración internacional en el ámbito de las tecnologías habilitadoras para la salud .

Galeria

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Nuevo comentario

Esta actuación ha sido financiada por la AVI y por la Unión Europea a través de Fondos FEDER

UCIE ARS INNOVATIO

Del conocimiento a la innovación identificamos y aportamos valor

Newsletter

Contacto

Carretera San Vicente del Raspeig s/n 03690. Parque Científico de Alicante. Universidad de Alicante

ars-innovatio@ua.es

Copyright© 2024 ArsInnovatio. Universidad de Alicante.
Esta actuación ha sido financiada por la AVI y por la Unión Europea a través de Fondos FEDER