Actividades formativas en la UPTC

La profesora Loreto Maciá(UA) acompañada de la profesora Giomar Herrera(UPTC) han llevado a cabo una exitosa jornada de actividades formativas con los estudiantes del quinto semestre de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja. Durante dos horas, la profesora Maciá ha compartido su conocimiento y experiencia en el campo de la innovación en esta área.

En la jornada, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo a las 12:00 de la tarde, la profesora Maciá ha destacado la importancia de la innovación en la enfermería y ha brindado a los estudiantes herramientas y estrategias para aplicar en su futuro desempeño profesional. Junto a los materiales presentados a los alumnos, se encuentra el proyecto Actuasalud, que actualmente se encuentra en un proceso de transculturación para ser adaptado al entorno colmbiano con el objetivo que pueda ser utilizado por profesionales del pais.

Los participantes han valorado muy positivamente esta actividad, destacando la calidad del contenido impartido por la profesora y su capacidad para transmitirlo de manera clara y cercana. Sin duda, esta jornada formativa ha sido un gran aporte para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de enfermería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja.

En un segundo día de formación, el equipo de Tecnosalud de la UA impartió docencia a los estudiantes de la de la asignatura de software para enfermería de UPTC. Se compartieron vivencias, experiencias y conocimientos con las futuras enfermeras. El grupo de estudiantes se mostró entusiasmado con los proyectos y pudieron probar los prototipos y productos que el equipo UA llevo a Colombia para la menciada actividad formativa.