UNIDAD CIENTÍFICA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Del conocimiento a la innovación identificamos y aportamos valor

Detalles de la noticia

Talleres de adaptación transcultural de la herramienta Actuasalud

Image

En un paso mas hacia la cooperación internacional en materia de salud, se han llevado a cabo tres talleres de adaptación transcultural de la herramienta Actuasalud en las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

En el marco del convenio de colaboración UPTC-UA y del proyecto de cooperación internacional financiado por la Universidad de Alicante, estos talleres han reunido a un grupo de expertos, profesionales de la salud, profesorado mayor y usuarios del sistema de salud de Colombia, con el objetivo de adaptar la herramienta a las necesidades específicas del país.

Los talleres, que tuvieron lugar entre los días 13 y 14 de marzo, contaron con la participación activa de los asistentes, quienes trabajaron en conjunto para realizar los ajustes necesarios en la herramienta. La adaptación de Actuasalud permitirá su uso en el entorno de Colombia, con la finalidad de mejorar la salud de las personas mayores.

Esta iniciativa ha sido valorada muy positivamente por los asistentes, quienes destacaron la importancia de la cooperación internacional en el ámbito de la salud y la necesidad de adaptar las herramientas tecnológicas a las necesidades específicas de cada país. Sin duda, la adaptación de Actuasalud permitirá ampliar su usabilidad en el contexto colombiano y ampliar sus funciones favoreciendo el avance hacia una herramienta de salud capaz de predecir diagnosticos gracias a la inteligencia artificial. 

Galeria

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar

Nuevo comentario

Esta actuación ha sido financiada por la AVI y por la Unión Europea a través de Fondos FEDER

UCIE ARS INNOVATIO

Del conocimiento a la innovación identificamos y aportamos valor

Newsletter

Contacto

Carretera San Vicente del Raspeig s/n 03690. Parque Científico de Alicante. Universidad de Alicante

ars-innovatio@ua.es

Copyright© 2024 ArsInnovatio. Universidad de Alicante.
Esta actuación ha sido financiada por la AVI y por la Unión Europea a través de Fondos FEDER