Tecnosalud con profesionales de la salud del Hospital de Duitama

El grupo de Innovación Tecnosalud de la Universidad de Alicante (UA), acompañados de la profesora Lina Barrera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) presentó recientemente su proyecto HoldenIa en el Hospital Regional de Duitama. Durante la exposición, el equipo de Innovación puso en marcha un prototipo para que las enfermeras pudieran visualizar el funcionamiento del mismo en primera mano. El feedback obtenido por los profesionales resultó de gran importancia para el equipo, dado que el prototipo se dirigirse en una dirección favorable en términos de prevención de úlceras por presión y caídas de cama.

La exposición del prototipo permitió a las enfermeras presentes en la reunión comprender el funcionamiento de HoldenIA y aportar su experiencia al grupo. La respuesta positiva de las enfermeras presentes en la presentación indica que HoldenIa tiene potencial para mejorar la calidad en terminos de seguridad de paciente durante la hospitalización.

El equipo de Innovación Tecnosalud de la Universidad de Alicante continúa trabajando para avanzar en la transferencia de HoldenIa.