Ciclo de reuniones de colaboración UA-Empresas sector Agro

La UCIE Ars Innovatio participa en la jornadas OTRI-UA: Ciclo Reuniones Colaboración UA-Empresas Sector Agro, con la participación de Andrés García Reche (AVI) y José Luis Todolí (Director de Secretariado Transferencia de Conocimiento de la UA).

La Generalitat Valenciana por medio de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) está financiando 14 proyectos para la optimización de la gestión hídrica en la Comunitat incorporando nuevas tecnologías.

Desde el pasado año 2018 la AVI ha destinado una cifra superior a los dos millones de euros en impulsar iniciativas I+D+i enfocadas al aumento de la eficiencia tanto en la administración como en el uso de los recursos hídricos.

El pasado 17 de enero, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia, Andrés García Reche acudió a las Jornadas organizadas en el Parque Científico de Alicante (PCA), en el marco del INNOTRANSFER , una plataforma de innovación abierta entre las cinco universidades públicas de la Comunitat.

Durante las jornadas, García Reche ha realizado un balance de los proyectos apoyados en la sesión de trabajo “Soluciones digitales para la optimización de recursos hídricos”.

En su visita, el vicepresidente y la secretaria general de la AVI Olivia Estrella, han podido visitar las instalaciones del Parque Científico de Alicante, junto al gerente del mismo, Esteban Pelayo y José Luis Todolí (director de Secretariado Transferencia de Conocimiento de la UA).

Han podido conocer también los trabajos que está llevando a cabo la empresa FYCH Technologies, especializada en el desarrollo para la transformación de residuos compuestos de envases flexibles multicapa en recursos aprovechables.

Asimismo, han conocido las soluciones propuestas por QuixMind, una EBT constituida en la UA y dedicada al diseño de vehículos autónomos (AMR)

A lo largo de la jornadas F.Javier Ferrández de la UCIE, se reunió con las empresas Aquactiva y la Unió de Llauradors. Ambas empresas han mostrado su interés por las tareas de innovación que se están llevando a cabo desde la UCIE Ars Innovatio.