JORNADA INNOTRANSFER

El pasado 23 de marzo tuvo lugar la nueva sesión del INNOTRANSFER en el parque científico de alicante con bajo título “Áreas empresariales inteligentes y sostenibles”.

La UCIE ARS INNOVATIO estuvo presente a través de la ponencia desarrollada por su director, Juan Manuel García Chamizo.

La iniciativa INNOTRANSFER cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y apuesta por fomentar el diálogo entre investigadores y el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana a través de la acción catalizadora de las estructuras intermedias del ecosistema público-privado de investigación y del ecosistema empresarial valenciano.

El evento contó como mencionamos, con la presencia de diferentes actores del ecosistema público- privado, en la que quedó claramente demarcada la  finalidad de  dar impulso y crear las sinergias necesarias para potenciar la innovación, el desarrollo, sostenibilidad y productividad en los parques empresariales de la comunitat, que actualmente cuenta con la importante cifra de 740 a lo largo de todo el territorio valenciano. Permitiendo conocer los desafíos y oportunidades que se plantean tanto en la actualidad como en un futuro cercano.

En concreto, al acto asistieron, José Luis Todolídirector del Secretariado de Transferencia de Conocimiento Universidad de Alicante. Olivia Estrella López, secretaria general de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

Vicente Seguí, Director de EGM Atalayas y vicepresidente de FEPEVAL, junto con Raquel Rosique, Directora de Gestión Elche Parque Empresarial, abordaron el impacto de la Ley 14/2018 y la creación de los EGM para los parques empresariales valencianos.

Juan Carlos del Río, Agente Innovación AVI en Atalayas Ciudad Empresarial, que ilustró las líneas importantes a tener en cuenta e implementar en los parques empresariales.

Juan Manuel García Chamizo, Director de la UCIE ARS INNOVATIO de la Universidad de Alicante, el cual abordó la gestión de la innovación en los parques empresariales.

Álvaro Anguix Alfaro, Director General Asociación gvSIG, con su intervención sobre la solución integral de geomática para la gestión de áreas industriales: del inventario al cálculo de rutas.

Juan Miguel Navarro, CEO de ABD y COO en eGAMbpm, que expuso la gestión de procesos y servicios colaborativos orientados a la digitalización de áreas empresariales.

Link completo del acto: