Solar Cloth System con la UCIE

La empresa francesa y la UA cooperan en el desarrollo de un sistema de gestión energética en invernadero basada en la integración de una malla de sombreo con generación fotovoltaica.

La Universidad de Alicante por medio de su UCIE Ars innovatio, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una prueba de concepto con la empresa Solar Cloth System, cuya finalidad es, tal como indicó María Jesús Pastor y el CEO de la compañía “el desarrollo de un sistema de gestión energética en invernadero basada en la integración de una malla de sombreo con generación fotovoltaica”.

La prueba se llevará a cabo en el invernadero de la unidad experimental vegetal de la Universidad, y estará dirigido por el profesor Javier Ferrández Pastor, que asegura que esta prueba ayudará a la ampliación de los servicios de la plataforma software desarrollada en el grupo de investigación UCIE Ars innovatio.

Tras la prueba, las mallas instaladas quedarán instaladas gratuitamente y de forma permanente en el invernadero de la unidad.

En la firma del convenio estuvo el director del Secretariado de Transferencia Docente de la UA, José Luis Todolí.