Sistemas tecnológicos para personas mayores

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en la Seu Universitària la jornada sobre “sistemas tecnológicos para personas Mayores” (Actividad de la Cátedra UNESCO de Educación de la Universidad de Alicante)

Al evento asistieron expertos en diferentes ramas para presentar sus proyectos y prototipos, enfocados a la mejora de la vida de las personas mayores a través de la tecnología. Todos ellos buscan facilitar la vida diaria, promover su independencia y garantizar su propia seguridad.

Se presentó un gran abanico de proyectos en los que pudimos ver, desde sistemas de monitoreo de salud, sistemas de domótica, asistentes virtuales, sensores de movimiento, robots de asistencia e incluso plataformas enfocadas en la lucha contra la brecha digital.

La UCIE Ars Innovatio estuvo presente en el evento presentando algunos de sus proyectos, como:

-        Contigo Social: una plataforma para la “lucha contra la brecha digital”.

-        Holden IA:  Sensorización de colchones con el fin de monitorizar al paciente y   prevenir caídas

-        Actuasalud:  Aplicación cuyo objetivo es la detección de fragilidad.

Comoconsalud: Aplicación que busca la óptima alimentación de las personas mayores individualización los consejos que ofrece en cada caso.

Estos avances tecnológicos no solo buscan mejorar la vida cotidiana de las personas mayores, sino que también brindan tranquilidad a sus familias y cuidadores al proporcionar soluciones eficientes para el cuidado y la seguridad, siendo esencial considerar las preferencias y necesidades específicas de cada persona.