Visita a la universidad de Antioquia en el marco de cooperación.

En el marco del proyecto de colaboración financiado por la universidad de Alicante el equipo Tecno-salud ha participado en una serie de actividades de formación relacionadas con la innovación en los procesos académicos y administrativos. La visita a la Universidad de Antioquia tiene como objetivo compartir su experiencia y conocimiento en diversas áreas.

Aportes y alianzas en áreas estratégicas

• Uso de las TICs: Se han compartido experiencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en enfermería.
  • La continuación de Actuasalud: En la anterior edición se iniciaron los procesos para desarrollar una versión adaptada al entorno colombiano de Actuasalud que se está testando desde la UPTC. Este proyecto ha sido presentado a los compañeros de la Universidad de Antioquia, cuya recepción y feedback es muy valioso para el equipo.
  • Software de triaje hospitalario: Los compañeros de la Universidad de Antioquia han presentado al equipo su "Sistema de triaje hospitalario para enfermeras" y se han compartido opiniones e impresiones sobre este proyecto entre los dos equipos.

Un encuentro enriquecedor para ambos equipos de las distintas universidades.

Esta valiosa experiencia y el conocimiento compartido en el ámbito de la innovación en salud y enfermería sin duda contribuirán al desarrollo de estos proyectos y se materializará en estrategias educativas para las distintas facultades de Enfermería. Puedes ver más en la siguiente publicación de Instagram Ver en Instagram