Jornada de formación en innovación para enfermería

El pasado martes 9 de abril, el equipo de Tecno-Salud de la Universidad de Alicante, llevó a cabo una jornada de formación en investigación e innovación para estudiantes y profesionales de enfermería en el Hospital San Rafael de Tunja, Colombia, en el marco de un proyecto de cooperación internacional, financiado por el Vicerrectorado de Relaciones internacionales y Cooperación para el desarrollo.

El evento, que se desarrolló en el auditorio del hospital, contó con la participación de un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), así como de profesionales del Hospital San Rafael.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tendencias en investigación e innovación en el campo de la enfermería, así como  las convocatorias de movilidad, investigación e innovación que existen a nivel europeo y español. Igualmente, se presentaron los avances tecnológicos que pueden ser compatibles entre España y Colombia en materia de prevención de enfermedades.

Un espacio para el aprendizaje y el intercambio

La jornada de formación en investigación e innovación para estudiantes y profesionales de enfermería fue un espacio de aprendizaje y de intercambio de experiencias entre los participantes.

Es la segunda vez que el equipo se desplaza a Colombia para avanzar en intercambio de conocimiento dentro del marco de las actividades del mencionado proyecto de cooperación. Durante el mes de mayo se desplazarán dos profesores de la UPTC para continuar su formación relacionada, en el marco del mismo proyecto.