Formación Actuasalud con profesionales de la enfermería UPTC

El equipo de Tecno-Salud, en colaboración con la Facultad de Enfermería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), llevó a cabo el pasado martes 9 de abril una jornada de formación en herramientas digitales para la valoración de la salud en personas mayores  en el marco de un proyecto de cooperación internacional, financiado por el Vicerrectorado de Relaciones internacionales y Cooperación para el desarrollo.

La jornada, que se desarrolló en las instalaciones de la facultad, contó con la participación de estudiantes, docentes y profesionales de la salud.

Capacitación en herramientas digitales

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y utilizar Actuasalud, la herramienta digital del grupo para la valoración de la salud, tanto la versión española como la colombiana,

La jornada contó con un espacio para que los participantes compartieran sus experiencias y opiniones sobre las herramientas digitales. Este feedback fue de gran valor para el equipo de Tecno-Salud, que se encuentra trabajando en la adaptación transcultural de estas herramientas al contexto colombiano.

Compromiso con la innovación en salud

Tecno-Salud y la UPTC se encuentran comprometidas con la promoción de la innovación en el sector salud. Esta jornada de formación es un ejemplo del trabajo conjunto que ambas instituciones realizan para brindar a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Es la segunda vez que el equipo se desplaza a Colombia para avanzar en intercambio de conocimiento dentro del marco de las actividades del mencionado proyecto de cooperación. Durante el mes de mayo se desplazarán dos profesores de la UPTC para continuar su formación relacionada, en el marco del mismo proyecto.