Jornada "Contigo"

El pasado junio tuvo lugar la jornada de formación de colaboradoras de la Colonia Requena como parte de la implantación de la plataforma desarrollada en la UCIE Ars innovatio con el nombre, "Contigo". La labor de estas colaboradoras es esencial para la difusión del uso de esta plataforma entre los usuarios finales.

Se ha desarrollado una aplicación específica y personalizada para facilitar el acceso digital a esos usuarios finales, que son personas con riesgo de exclusión social. Entre las funcionalidades de dicha aplicación, está por ejemplo la ayuda a este colectivo a la hora de pedir becas, ayudas para comer, encontrar trabajo, la obtención de cualquier tipo de certificado, gestión de citas y demás trámites que sean necesarios. La ONG Colonia Requena actúa de enlace con las familias y los desarrolladores, a través de su técnico en transferencia Antonio García, los que a su vez van perfeccionando y personalizando cada vez mas la plataforma.

Se proporciona a estas personas unas guías simplificadas para los trámites digitales antes mencionados, y fundamentales para ellos. Destaca entre ellos el proceso de regularización con la administración, el cuál suelen ser digitales. Y aunque casi todo el mundo tiene smarthphone en su día a día, los tramites con la administración se hacen complejos para estas personas.

Se escogió esta ONG, ya que es una zona con mucha inmigración y con problemas añadidos como el lenguaje, que la app tiene en cuenta para facilitarles todos los accesos. Esta app va ampliando según van surgiendo nuevos retos que solventar.