Entrega de premios del "Dia de la Paz"

El “Acto de la paz” de la fundación Jorge alió, homenajea a 13 entidades y personalidades de la provincia de alicante.

Este premio es otorgado anualmente por la fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera, en colaboración con diversos colectivos de Alicante. La ceremonia tuvo lugar el pasado 18 de noviembre de 2022, cuyo tema central este año fue “tecnologías, innovación y emprendedurismo”, enfocado al objetivo de hacer patente y visible la necesidad de renovación para impulsar el progreso.

Al “acto de la paz 2022” acudieron autoridades civiles, políticas y militares tales como el comandante naval Joaquín Vegara, el subdelegado de Defensa Juan Bosco, el teniente coronel Antonio Darder.

También asistieron la diputada de Juventud, Igualdad y Acción Social Carmen Jover, la cónsul de la República Dominicana Eddy Peña, y el reverendo Bienvenido Moreno, vicario episcopal.

Especial mención al nombramiento de la Rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro Faure, como madrina del acto del “Día de la paz” 2022, junto al padrino honorífico de ASAJA Eladio Aniorte

El acto fue organizado por la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, contando con la ONG Agricolae Mundi,el Club Leones Costa Blanca de Alicante, la Asociación de Artistas Alicantinos y la Asociación Espejo de Alicante.

Homenajeados del “Día de la paz” de la Fundación Jorge Alió:

-        Juan Manuel García Chamizo. Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) ‘Ars Innovatio’ de la Universidad de Alicante (UA)

-        PLD SPACE

-        Hub de Inteligencia Artificial Torre Juana Open Space Technology

-        Inescop,

-        Verne Technology Group, Atlántico Agricultura Natural

-        Los ‘Equipos @’ de la Comandancia de la Guardia Civil

-        La residencia de mayores Vistasol 5 soles.

-        El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA)

-        El presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón

-        El concejal de Nuevas Tecnologías Antonio Peral

-        La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico Ana Serna.

Los homenajeados recibieron un diploma conmemorativo del acto junto a un premio en forma de la distintiva paloma de la paz.