UNIDAD CIENTÍFICA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

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Detalles del proyecto

Asistente para situaciones de emergencias

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Asistente para situaciones de emergencias

Se trata de una solución tecnológica compuesta de tres herramientas que en conjunto asisten al personal experto en la tarea de clasificar  a diferentes afectados en  situación de emergencia o de  catástrofe.

En  primer lugar , una aplicación para dispositivos móviles permite al personal llevar una gestión de las clasificaciones  realizadas a  diferentes afectados. Con una interfaz muy intuitiva, de forma simultánea se obtiene información del registro de lesiones y del resultado de la clasificación de gravedad realizada

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La información obtenida puede ser compartida entre los diferentes puestos de mando de emergencias mediante una aplicación web que se sincroniza con las diferentes aplicaciones de los expertos. Por último, una serie de dispositivos IoT permiten sensorizar las constantes de los afectados y mostrar la información de las diferentes evaluaciones realizadas. Todo ello sincronizado mediante un servidor Edge instalado en los vehículos asistenciales.

 

Con esta aplicación se pretende mejorar la información compartida entre los diferentes actores que intervienen en el proceso de la atención a víctimas de estos desafortunados procesos.

 

Esta actuación ha sido financiada por la AVI y por la Unión Europea a través de Fondos FEDER