Ars Innovatio participa en el congreso CUISSA con TRAZA-AGRO

Ars Innovatio, ha participado en el Congreso Universitario Internacional en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISSA) con TRAZA-AGRO. El evento tuvo lugar en el campus de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández y reunió a estudiantes y profesionales interesados en la innovación y la transferencia de tecnología en el sector agrícola.

El proyecto presentado por Ars Innovatio, titulado "Aplicación de Tecnologías Habilitadoras para la Detección y Clasificación de Productos Agrícolas Defectuosos". La ponencia estuvo a cargo de Francisco Javier Ferrández Pastor, director del laboratorio de industria 4.0 dentro de Ars Innovatio.

TRAZA-AGRO es una iniciativa que combina innovación y trazabilidad en la producción agrícola. Utilizando tecnologías avanzadas como la visión por computadora y el aprendizaje automático, el proyecto busca mejorar la detección y clasificación de productos agrícolas defectuosos. Esto no solo aumentaría la calidad de los productos finales, sino que también reduciría el desperdicio de alimentos y otros posibles efectos dañinos para los consumidores.

La aplicación de estas tecnologías habilitadoras permitiría a los agricultores identificar de manera rápida y precisa productos con imperfecciones, como frutas o verduras dañadas, y separarlos de los productos de alta calidad en tiempo real. Esto tiene un impacto significativo en la eficiencia de la producción agrícola y garantiza que los consumidores reciban productos más frescos y saludables.

Durante la presentación en el congreso CUISSA, Francisco Javier Ferrández Pastor destacó la importancia de la innovación y la transferencia de tecnología en el sector agrícola. Subrayó cómo TRAZA-AGRO contribuye a mejorar la calidad de los productos agrícolas, aumentando la competitividad de los agricultores y reduciendo el impacto ambiental de la producción. Las palabras clave de esta iniciativa son innovación, transferencia, trazabilidad y productos agrícolas, todas ellas fundamentales para abordar los desafíos actuales y futuros de la agricultura sostenible.